Asesoría

Mis servicios de asesoría consisten en despejar dudas y brindar recomendaciones para solucionar problemas en las áreas de Brand Strategy & Marketing y Emprendimiento.

  • Sesiones Q&A
    En estas sesiones de preguntas y respuestas el cliente obtendrá en forma rápida y directa, ideas y recomendaciones que le ayudarán a solucionar sus problemas de estrategia de marca, desarrollo de nuevos productos o servicios y marketing en general.
  • Proyectos
    Cuando los problemas del cliente requieren acompañamiento continuo durante un tiempo, lo más recomendable es estructurar la asesoría por etapas y siguiendo un método de trabajo.

Brand Strategy & Marketing

¿Por qué necesito una estrategia de marca o Brand Strategy?

Porque los consumidores deben conocer sus marcas y formarse una opinión favorable sobre ellas para que las prefieran antes que a la competencia.

Debido a que la opinión de los consumidores se nutre de diversas fuentes como la publicidad, los comentarios de terceros, la atención del vendedor, el local, los empaques, las noticias, etc. y llegan hasta ellos a través de una diversidad de medios de comunicación, el riesgo de opiniones confusas o negativas sobre la marca es cada vez mayor.

Por ello, es imprescindible alinear la estratega de la marca o Brand Strategy con las acciones de Marketing, a fin de fortalecer sus marcas y así ganar la preferencia y lealtad de sus clientes.

Mis servicios de asesoría ayudan a detectar estas diferencias y replantear su estrategia de marca o Brand Strategy mediante:

a) Auditoría de marca, entendida como la etapa de observación y diagnóstico de la situación de la marca.
b) Planteamiento de la estrategia a seguir para la marca, lo cual implica llegar hasta la revisión y ajuste del sistema de identidad.
c) Formulación del posicionamiento, a partir del cual se despliegan todas las acciones de la marca.

Emprendimiento

¿Por qué necesito asesoría para crear nuevos productos o negocios?

Si bien emprender un nuevo negocio es el anhelo de muchos, ésta no es una tarea fácil. Las estadísticas señalan que las empresas que cierran cada año son más de la mitad de las que se crean.

En opinión de los mismos emprendedores, las principales dificultades para emprender un negocio se dan por la falta de conocimientos de gestión.

Sin embargo, un buen comienzo puede reducir significativamente el riesgo de fracaso, por ello se utilizan procesos estructurados para desarrollar y lanzar nuevos productos y servicios al mercado.

Mis servicios de asesoría ayudan a dar el primer paso hacia un emprendimiento exitoso, ideando productos y servicios ganadores mediante:

a) Identificación de la oportunidad de mercado, lo cual implica un poco de investigación de escritorio y en los casos que se requiera, investigación de campo (trend hunting).
b) Generación y filtrado de ideas con el cliente, realizando sesiones de brainstorming u otras técnicas para seleccionar las mejores ideas.
c) Desarrollo y prueba del concepto para determinar el interés del mercado.

PROCESO DEL SERVICIO